Foro de Toltequidad
Septiembre 08, 2010, 08:14:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ENSUEÑO  (Leído 2248 veces)
Frank
Administrator
Sr. Member

« : Mayo 01, 2009, 01:53:52 »

Fragmentos de una plática sostenida en otro foro por Binrui y un servidor.

El ensueño tal y como lo entendemos, es lo contrario de dormir...

Así es, el ensueño, tal y como lo practicamos, es lo contrario de dormir. (Dormir, en este caso, es perder el control voluntario de nuestras acciones.)
Desde esa óptica, una persona que no sabe ensoñar está dormida, aunque vague despierta por la calle, mientras que un ensoñador está despierto, aunque fluya por los vericuetos del sueño.
Es tan inquietante posibilidad la que hace que muchos rechacen, a priori, la práctica del ensueño.

Aprender a ensoñar es simple, pero hay que tener voluntad para ello. Es como aprender a escribir o a manejar un coche - ni más ni menos.
Cuando se aprende, se comprende. No hay comprensión del ensueño si no es en un terreno práctico ya que, ensoñar, involucra la esencia misma de los procesos cognitivos y racionales.
Ensoñar es sólo un paso más en un camino al que todos entramos desde niños, de autocontrol y deliberación. Se siente bien, abandona uno ciertas puerilidades.

Cuando el ensoñador llega a cierto punto de la práctica, ya no puede retroceder a una cómoda "vigilia" porque descubre que, lo que llamamos vigilia, es un estado de consenso, no un estado de realidad.
En este punto, el ensoñador se desprende de palabras que no significan nada, tales como "realidad" y "fantasía", y concentra su atención en el hecho objetivo: el acto mismo de percibir.
Un índice del ensueño es la capacidad de desapegarse del comparendo de la razón, es decir, de dominar la razón en lugar de ser subyugados por ella. Para el profano, por supuesto, eso parece locura.

El ensueño es un despertar que nos hace conscientes de donde está ubicada la conciencia

Lo sorprendente para mi, como ensoñador, fue descubrir que la conciencia no estaba "dentro", como cabía esperar (y, si no hay "dentro", tampoco "fuera").
Eso me arrojó a un estado de perplejidad que duró años, pues mi esquema del mundo se resistía a cambiar.
El problema se resolvió por sí mismo cuando dejé de asociar la conciencia con los aspectos biológicos de mi existencia. Entonces entendí, por primera vez, las enseñanzas de los libros sagrados.

¿Y que hay mas práctico en la vida de un ser humnano que el distinguir una verdad de una mentira?

Verdad y mentira son conceptos relativos para quien vive una vida relativa. El ensueño proporciona la piedra de toque para delimitarlos.
Para una persona secuestrada por la razón, la verdad es lo lógico y la mentira, lo que no lo es. Por su condición, esa persona simplemente no ve que hay muchos tipos de lógica.
Un ensoñador, en cambio, aprende a usar la función como criterio de la verdad. Es cierto todo aquello que propicia el flujo de la energía hacia la libertad, y falso todo aquello que lo interrumpe.
Jesús lo dijo de un modo muy directo: "el árbol se califica por los frutos".

Otra cosa diferente es hablar del proceso imaginativo inherente a la naturaleza humana, para dar forma y la estructura necesaria al caos

Orden y Caos, dos conceptos derivados de la sintaxis de la cultura. Hay algo que los trasciende. Ese algo usa como pinturas y pinceles a la imaginación, el impulso creativo, la voluntad y las capacidades racionales, para construir un mundo de consenso en el cual vivir.
Hay muchos tipos de consenso - desde el ponernos de acuerdo en la ortografía del español que emplearemos, hasta proponernos lo que Carlos definió como "mover el punto de encaje del planeta".
Hay personas que crean consensos (por ejemplo, quienes definen una nueva ortografía, más racional). Otros se limitan a aceptar consensos ajenos. Y hay verdugos que van por ahí cazando a los creadores de consensos.

desde un punto de vista teorico alguien podría decir que todo es mentira

Si alguien dice eso, alguien se niega a si mismo, en cuyo caso, alguien no vale la pena.
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #1 : Mayo 01, 2009, 01:58:33 »

Me imagino que el calificar los libros como sagrados es solo una frma de hablar.

Una forma de escribir. Se les llama "sagrados" y yo sigo ese consenso, porque ahorra explicaciones. Pero, si el término te causa algún tipo de pudor, entonces lo descontinúo.

Cuando estamos en la jungla es cuando verdaderamente podemos apreciar el valor de la practicidad de nuestras capacidades.

Entrando en materia: nada más práctico que el sentido común. Si te dicen que la incultura es una ventaja, te estafan. Y si te dicen que la cultura termina cuando acabas la escuela, y se limita a las materias que allí aprendiste, te estafan doble, porque te inducen a un falso sentido de realización.
La cultura lo abarca todo: intelecto, emociones, intuición, instintos, cuerpo físico.
Cultivar nuestra totalidad es sacar a la luz lo oscuro (hacer consciente lo inconsciente). Y el único modo posible para ello, es prestando atención.
Cuando le prestas atención al sueño, tu dimensión onírica comienza a refinarse, y eso se revierte en otros aspectos del ser inconsciente (por ejemplo, en la progresiva capacidad para manejar vuelos con plantas fuertes, o la nítida definición de nuestro propósito en la vida).
Es tan simple como eso: ser cultos para ser libres.

Se ha formado todo un rollo en torno al ensueño porque, de partida, los ensoñadores lo han mixtificado, haciéndolo parte de un conocimiento "chamánico" ultrasecreto.
No es así. Cultivar el sueño era algo elemental para la mayoría de las culturas antiguas, y es una vergüenza que nuestra civilización no haya reparado en ello.
Seamos justos: también algunas personas, incluyendo a Castaneda, han alertado repetidamente en contra de tomar el "ensueño" como algo literal. Los detractores de Carlos tropiezan con esa roca una y otra vez, porque les da la gana.
El ensueño no tiene que ver con el dormir, y menos con el soñar. Si acaso, con la subjetiva sensación de despertar - aunque esta es otra palabra equívoca.
Uno llega al ensueño (aunque no haya leido una sola letra sobre ese asunto) cuando asume la responsabilidad por la propia existencia. No es posible ser responsables y dejar a un lado el deber biológico-social de cultivarnos.

Nuestras decisiones y actos responden a estimaciones de una verdad que si podemos considerar absoluta.

El criterio sano de la verdad es la experiencia. Las decisiones la convocan, los actos la materializan.
Cuando el criterio de la verdad se desplaza hacia lo que dijo o experimentó otro (así sean el Buda o Jesucristo), entonces es un criterio enfermizo y, como consecuencia, produce una identidad aberrada. Un individo así, ¿cómo evitará las neurosis, obsesiones, estados depresivos y otras psicopatías?
Nada hay más práctico que la experiencia propia.
En este punto se aplica una ley de la energía que enunció Jesús: "al que tiene se le dará pero, al que no tiene, aún ese poquito se le quitará".
Si no te colocan en el camino, es probable que nunca llegues al camino. Entonces, vale la pena analizar, con todo cuidado y desapego, la experiencia ajena.
Los testimonios relativos al ensueño son miles y llenan la historia. Forman el contenido de las primeras expresiones gráficas del ser humano, y están detrás de prácticamente toda obra artística o espiritual seria. Es inteligente no echar en saco roto el relato de los ensoñadores.

Cuando nos persigue un depredador no hay nada relativo en ello, solo hay la verdad absoluta de la muerte.

Bueno, "depredador" es una expresión relativa a quién es el agente y quién es el paciente. Si te depreda uno mayor, no significa que tú mismo no seas el terror de los pequeños ecosistemas. Y viceversa. El sentido del yo no es algo rígido, puede cambiar de un sujeto a otro. Lo que lo "ancla" es el estado emocional.
No hay que especular sobre el depredador porque, en este momento, nos acecha el mayor de todos. ¿Cuánto tiempo toma la caída, entre el primer tropezón y el eschache final contra el suelo? 70-80 años promedio.
De modo que "cuando" es ahora, y "qué hacer", también. El ensueño pone las cosas en su sitio. Ahora podemos someternos a esta falacia a la que los inexpertos llaman "vigilia", o intentar el salto mortal de la percepción.

Le podemos llamar olfato.También le podemos llamar percepción através del nagual.

Curioso, Don Juan decía algo similar, "al nagual podemos llegar con la nariz". Es asunto de saber usarla.
Todos los sentidos son ventanas a la realidad. "Nagual" es el nombre que le dieron los antiguos mexicanos a la experiencia sensorial máxima.
Los sentidos están obturados, embotados, mientras subsista en nosotros la identificación con un cuerpo de carne.
"Carne" es una palabra bíblica. En esta época de descubrimientos cuánticos, podemos emplear un lenguaje más sofisticado para referirnos a nuestro substrato físico.
Este es un tema de primer orden: la definición y uso correcto del lenguaje. Considerarnos carnales nos induce a actitudes limitades (ya sabes, si te crees pecador, terminarás pecando); en cambio, vernos como energía nos abre a la propuesta de los chamanes.

Don Juán nos habla de una realidad aparte porque el humano que es inconsciente, si que vive apartado de la realidad.

Realidad es una de las palabras más equívocas de la lengua. Para que signifique algo medianamente pasable, hay que acotar su sentido: "realidad de consenso".
Los delincuentes o los mendigos están convencidos de que su nicho social es la única realidad que vale la pena; los demás somos estúpidos, porque no parasitamos la energía ajena.
Tomas a uno de estos sujetos, lo cultivas, le enseñas a apreciar ciertas sutilezas y cambias su realidad.
Hay muchos grados de realidad y unos son superiores a otros.
Todo estado de realidad te dejará el saborcillo del desencanto porque, al final, es trascendible. La vivencia consciente no tiene fin.
Esta constatación experimental nos enfrenta a lo que Carlos definió como un "salto mortal" del pensamiento. Su primer paso consiste en echar por el inodoro la palabra "realidad". Es tonta. Lo real no tiene que autopresentarse. El segundo paso, claro, es incorporar un término más plástico que la sustituya: ensueño.
Hasta el más obtuso sueña y hasta el más chigón tiene lagunas en el control de su sueño. Entonces, no hay excusas.
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #2 : Mayo 01, 2009, 03:05:32 »

¿Cómo puedo yo, que nunca he ensoñado, ensoñar?

Hay cuatro puntos básicos con resultado garantizado:

1. Propóntelo con gran seriedad. Piensa que, si no te lo propones, siempre estarás en duda sobre si perdiste una oportunidad. Y hazlo a tiempo; mientras más viejo, más difícil te será.

2. Date una orden que puedas cumplir en tu sueño. Algo fácil, como “me veré las palmas de las manos esta noche”. (¡Importante!: verifica que sean tus palmas y no las de otro; te sugiero que estudies primero las líneas de tus manos hasta que las conozcas de memoria.)

3. Una vez que te veas las palmas en tu sueño, inténtalo de nuevo 4 ó 5 veces más.  Una vez es interesante, pero todavía no es ensueño.

4. Después que tengas cierta experiencia en el asunto, se te planteará un conflicto. La solución es lanzar miradas cortas en torno, sin dejarte absorber por ninguno de los detalles de tu sueño. Eso fija la escena (que todavía es fantasiosa, pero está a punto de convertirse en otra cosa).

5. Si has llegado a este punto, ya empiezas a ensoñar. Es poco lo que puedo aconsejarte de ahí en adelante, excepto lo siguiente: no temas ir a donde debas ir y escuchar lo que debas escuchar. Si te ponen la condición de mantener cierto secreto, no hagas caso; el secretismo es la enfermedad de los aprendices frustrados.
canopy
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #3 : Mayo 01, 2009, 12:47:14 »

gracias por subir toda esta informacion aca.  quizas sea buena idea reiniciar la bitacora de ensueños que habia en anteriores foros.
« Última modificación: Mayo 01, 2009, 12:51:29 por canopy » En línea
Elena
Sr. Member

NO HAY EXPECTATIVAS, LOS BRUJOS NO TIENEN MAÑANA!!

« Respuesta #4 : Mayo 04, 2009, 12:12:29 »

¿Como te “brincas” los conceptos de la sintaxis, o que referentes tendrías para siquiera expresar lo que es el ensueño o cualquier cantidad de conceptos no ”lógicos” y si chamanicos?

Dentro de lo que se denomina ensueño, se que lo que se necesita es quietar el escollo del yo, pero… cuanto cuesta verbalizar la experiencia, sin que parezca que no se sabe de lo que se habla, y necesite uno camisa de fuerza, y a la vez es lo mas simple y energético que existe. Los ejercicios de percepción son similares a cuando aprendes a caminar por una nueva ciudad y tienes que aprender en donde vives y como llegar a tu trabajo, al cine, al parque y al mercado, sin que por eso debas dejar de ser consiente de todo cuanto te rodea.

« Última modificación: Mayo 04, 2009, 12:16:44 por Elena » En línea

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

CON   AFECTO    ABSTRACTO
                  ELENA
Luara
Jr. Member
**

« Respuesta #5 : Mayo 04, 2009, 02:50:54 »

Órale ... qué importantes estos informaciónes todas… !
 Realmente me han dejado muuuuy incomodada… y alarmada…
y con una urgencia más grande. Impresionado Girar ojos

Frank, será que usted dijo aquí en un cierto lugar en el foro respecto a parar de comer por um tiempo hasta que se logre  algún êxito al principio de intentar este rescate de ensonhar?
¿Cómo es esto mismo?  Huh

una persona que no sabe ensoñar está dormida,

Cuando se aprende, se comprende ...

ya no puede retroceder a una cómoda "vigilia" porque descubre que
 lo que llamamos vigilia, es un estado de consenso,

El ensueño es un despertar que nos hace conscientes de donde está ubicada la conciencia
no estaba "dentro", como cabía esperar (y, si no hay "dentro", tampoco "fuera").

Todo estado de realidad te dejará el saborcillo del desencanto porque, al final, es trascendible. La vivencia consciente no tiene fin.

« Última modificación: Mayo 04, 2009, 03:18:06 por Luara » En línea
Luara
Jr. Member
**

« Respuesta #6 : Mayo 04, 2009, 03:16:13 »

Será que puedo tomar este texto respecto al ensonho,  traducir él y colocar en un foro en portugués para compartir. ? Seria ótimo   Sonrisa
Luara
manfredo
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #7 : Mayo 04, 2009, 03:27:38 »

Saludos Frank, Hace unos años me propuse ensoñar y seguí los pasos que describes, tengo que admitir que me costo algo de trabajo y tuve que ser muy paciente. Utilice muchos mecanismo, que en el camino se me sugirieron, para lo que daba en llamar ser conciente en el sueño; tenía una libreta a la mano para escribir mis sueños, ya que normalmente no me acordaba de ellos, gracias a está práctica ahora recuerdo lo que sueño. Pero esto, lejos de ayudarme hacia que me despertara con la urgencia de escribir el sueño para recordarlo. Pase varios meses así, Por consejo de un amigo, me amarre una cinta en la cabeza, para no dormir del todo, mecanismo que no funcionó y me causaba dolores de cabeza.
Un poco desesperado por la falta de resultados, retome la meditación zen, la cual  he practicado desde la adolescencia; hacia dos sesiones diarias, por la mañana y antes de dormir, para ese entonces ya me había hecho a la idea de que no podía ensoñar, y me preguntaba, si el ensueño era privilegio de unos pocos. Estaba en el proceso de aceptación de mi incapacidad para ensoñar cuando las cosas empezaron a cambiar. Ya no me dormía con la convicción de buscar mis manos en el sueño, dormía relajado y profundamente gracias a la meditación. Pero mi propósito de buscar mis manos en el sueño ya no estaba ahí, al menos concientemente. En esos días mis manos se hicieron presentes en mis sueños, cosa que no podía creer. Primero pensé que me lo estaba imaginando, en las noches que siguieron, sin fallo, mis manos estuvieron presentes en mis sueños, al verlas me despertaba, salía del sueño. No sabía como comprobar que estaba empezando a ensoñar y la salida más fácil, ante la incapacidad de verificar que efectivamente estaba ensoñando era negarlo, pero fue un sueño ( no se como llamarlo) el que medio la seguridad de que empezaba a ensoñar. Esa noche soñaba y me hice conciente del sueño; me sorprendí en el sueño diciendo: “Estoy Soñando”, estaba excitado y lo primero que se me vino a la mente fue buscar mis manos, y dije:”Mis manos, estoy soñando”, de inmediato sentí el movimiento de mis brazos para mostrarme mis manos, y en efecto estaban ahí, frente a mi. No pude controlar por más tiempo mi ensueño y las imágenes del mismo se perdieron en imágenes granulares. Desperté de inmediato y a partir de ese momento seguí practicando, no todas las noches conseguí ver mis manos y ser conciente en mis sueños, pero con la práctica los ensueños eran más frecuentes y la certeza de que estaba ensoñando era más honda, de hecho, conocí gente y algunos me dieron consejos que aún recuerdo y que todavía me reconfortan. Tuve ensueños en lugares que no conozco, con personas que en mi vida había visto, también tuve ensueños con padre ya muerto hace tiempo.
Todo iba bien hasta que en un ensueño algo o alguien me amenazo, sentía mucho miedo, como nunca he sentido. Puedo jurar que ese algo que me amenazo, no sólo estaba en mi ensueño sino en mi cama, junto a mí, sentía su presencia. Después de este suceso ya no quise ensoñar y tengo que admitir que me daba miedo dormir. Una vez superado el miedo, creo, me he esforzado en ensoñar, pero no logro hacerlo. Si alguien sabe como puedo retomar mi práctica ensoñadora, apreciaría mucho su ayuda. Gracias
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #8 : Mayo 05, 2009, 02:07:56 »

¿Como te “brincas” los conceptos de la sintaxis, o que referentes tendrías para siquiera expresar lo que es el ensueño o cualquier cantidad de conceptos no ”lógicos” y si chamanicos?

Es fácil usar la palabra para evocar, e incluso actualizar la Segunda Atención. Pero, para ello, es preciso vivenciar que la Primera y la Segunda, son la misma cosa. Es el Acecho, la segunda parte del Ensueño.

Cuando gritas en tu sueño: ¡intento!, estás atrayendo un recurso de la primera a la segunda. El intento que subyace a las clases que he dado en el CEACM, manifiesta un recurso de la segunda en la primera. La atención se puede unificar, y esto es un hecho evidente para quienes participan en el consenso específico.
Oni Xuma
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #9 : Mayo 08, 2009, 11:42:22 »

Saludos a todos
Hola, Luara, algo que me ha servido para ensoñar con cierta frecuencia es por una parte tenerlo presente como propósito pero quitándole procupación o pensamientos de impotencia, "dejar que suceda", y por otra parte, "hacer que suceda": en el escenario de la vida cotidiana insistir en el conocido ejercicio de actuar distinto a como dictan nuestros impulsos; al mismo tiempo seguir el también conocido estudio de los sueños ya sea recordándolos, ya sea escribiéndolos -sobre todo eso- y viendo los detalles, las emociones implicadas y las repeticiones que no siempre reconozco. Dentro del sueño ordinario una catapulta segura para ensoñar es darse cuenta de las situaciones recurrentes o las presiones y cancelarlas; si lo hago, en el acto me doy cuenta que estoy soñando y que soy quien está creando la situación.

Una vez superado el miedo, creo, me he esforzado en ensoñar, pero no logro hacerlo.

Conozco una persona que de sólo oir hablar del ensueño comenzó a ensoñar profusamente. Sus experiencias tuvieron repercusiones en su vida hasta tal punto que se asustó un buen y "decidió" sencillamente dejar de ensoñar. Luego, sus incursiones huidizas en el mundo mundano le hicieron convencerse de que no había otro camino que el de cultivar su energía, de modo que una vez escarmentada, esta persona "decidió" volver a ensoñar y esta vez le fue más dificil pero en la medida en que se convencía de que no le interesaba otra cosa, pues volvió a ensoñar. Por otra parte, también hay personas que llevan toda la vida ensoñando naturalmente.
Luara
Jr. Member
**

« Respuesta #10 : Mayo 10, 2009, 01:09:40 »

Órale ... qué importantes estos informaciónes todas… !
 Realmente me han dejado muuuuy incomodada… y alarmada…
y con una urgencia más grande.

Hola, Oni Xuma, es que por um periodo ni estava mas presente como propósito, por esto este susto. Pero, tiene razón sobre quitar preocupación o pensamientos de inpotencia.  Bien lembrado sobre escrever los sueños y hacer que sucedan dejando que sucedan.
Beso    Luara
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #11 : Mayo 11, 2009, 10:46:38 »

puedo tomar este texto respecto al ensonho,  traducir él y colocar en un foro en portugués para compartir. ?

Puedes tomar, pegar y comentar lo que te de la gana, recuerda que tú eres constructora de este foro.

usted dijo aquí en un cierto lugar en el foro respecto a parar de comer por um tiempo hasta que se logre  algún êxito al principio de intentar este rescate de ensonhar? ¿Cómo es esto?

Eso lo escribió Castaneda con respecto a María Helena, la gorda. Don Juan le dijo que, si quería ensoñar, dejara de comer y, si mal no me acuerdo, a los 28 días lo logró.

Yo me casé con una chica que no sabía ensoñar, pero quería. Le dije: si de veras quieres, deja de comer hasta que lo logres. Su decisión fue tan firme, que esa misma tarde lo consiguió y se transformó en una ensoñadora formidable.

Da igual comer que no comer, lo importante es la decisión. Si ves la muerte frente a tus ojos, tus fibras luminosas se sacuden y sucede. Recuerda que NO ENSOÑAR NO ES NATURAL.

Ahora bien, la obsesión no es buena porque retrasa el trabajo. Hay que confiar en el nagual, con esa confianza que no es fe religiosa, sino la visión serena de la muerte personal. En este foro hay varias personas que ensueñan, y sería bueno para nuestro aprendizaje que expusieran su primera vez.
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #12 : Mayo 11, 2009, 10:58:58 »

Hola Manfredo. Yo estuve 4 años, no más para aceptar que el ensueño era una experiencia posible. Una vez que lo acepté, sucedió enseguida. De modo que el impedimento no está en la energía, sino en la mente.

Estaba en el proceso de aceptación de mi incapacidad para ensoñar cuando las cosas empezaron a cambiar.

Esto es muy importante. La actitud debe ser: bueno, si no me tocó ensoñar en esta vida, ok, aún así voy a tratar de ser impecable. Y de pronto comienza a suceder.

Todo iba bien hasta que en un ensueño algo o alguien me amenazo

A mi me pasó, y también me bloqueó la facultad de ensoñar por algún tiempo. Me desbloqueé cuando me di cuenta de algo terrible: una vez que llegas a una cierta profundidad en el ensueño, ya nunca más regresas. Sigues ensoñando, aunque te parezca que has vuelto a la vida cotidiana.
Shiuyollotl
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #13 : Mayo 11, 2009, 12:36:47 »

Un gran saludo a todos, a mi me gustaría comentarles como experiencia que comencé a ensoñar desde la infancia, la verdad no sabia que ensoñaba, pero me gustaba ponerme retos en los sueños y recuerdo uno muy especial en donde tenía la tarea de conseguir un objeto y recorrí unos lugares extraños para mis escasos 8 años, ya en la adolescencia recuerdo que bajando las escaleras de donde vivia pensaba que la vida era un sueño, mi sorpresa fue enorme y extraña cuando no solo lo pensé sino que sentí y percibí todo como en bruma, realmente no se como describirlo, era rara esa sensación porque a parte todo lo sentía ajeno a mi, era como ficción, todo estaba ahí y a la vez no era real, sentí un poco de miedo pero desde lo profundo percibí que eso era la realidad, una realidad que mi razón no pudo aclarar tan fácilmente. A pesar de mis dudas la senda que he elegido y recorrido me ha dirigido a lugares y gente que me ha aclarado algunas o muchas dudas sobre este tema, que es facinante y que en la actualidad sigue siendo muy misterioso para mi.

En estado de paz yo, la Serpiente Emplumada, El que se concentra, el dominador de la sensación, A quien nadie puede engañar, vengo a sojuzgar a mi herencia humana. ¡Ayúdame, guerrero de la esfera, golpea!
Tratado de las Idolatrías.

Shiu'yollotl
Oni Xuma
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #14 : Mayo 11, 2009, 05:01:07 »

Las primeras experiencias de ensueño que tuve fueron a partir de conocer a un grupo de personas que se habían tomado en serio a Castaneda, habían seguido las recomendaciones del camino del guerrero y ensoñaban. Al relacionarme con ellos, al escuchar sus experiencias, comenzaron a pasarme cosas "extrañas", se me presentaron situaciones de vida o muerte. Entonces puse mis miedos a un lado, me dije que eso era lo que había estado buscando y comencé a ensoñar naturalmente. Primero de poco en poco y ya después de maneras más contundentes. Pronto encontré todas las respuestas en el ensueño y la posibilidad de una vida fuera del cuerpo físico y del inventario humano.
Uno de los ensueños que recuerdo con cariño fue por pedazos. Primero me sentí salir del cuerpo, como si levitara, en una escena de sueños y en mi cama a la vez. Sentía una electricidad agradable que me recorría. Luego fui cambiando de sueño varias veces y cada vez que entraba en uno de ellos por ciertas señales me daba cuenta de que estaba soñando y empezaba a hacer cosas en la conciencia de ensueño; cosas como hablar y hacer gestos con un completo control y a la vez generando una especie de vacío o como salir volando o como entender cosas de la "realidad" cotidiana. Llegué a decirme como en el cuarto ensueño que nunca más iba a dormirme, que ensoñaría de sólo cerrar los ojos. En el último de esos ensueños seguidos salí de un edificio flotando, primero me daba miedo caerme, pero después seguí flotando diciéndome que en un sueño no podía caer, hasta que por entre los edificios encontré el mar, de un azul increíble, cada vez más grande, más próximo; y en la medida en que me acercaba, comencé a sentirme en el vientre de mi madre, recordé cómo era estar dentro de ella y entonces vi sólo el mar y mis manos pequeñas a medio hacer, frente a mí, juntas y un poco encorvadas como si me defendiera de algo. Ante esta visión comencé a sentir miedo y salí del estado.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: