Foro de Toltequidad
Septiembre 08, 2010, 08:44:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre tecnica. el sitio benefico.  (Leído 867 veces)
ego
Foristas Reconocidos
*

INTENTO

« : Julio 23, 2009, 06:48:50 »

Me gustaria platicar con ustedes sobre la tecnica que marca don Juan en el viaje a ixtlan, para ver si ustedes conocen algun otro paso dentro de la tecnica, ya que suele ser demasiado ligero lo que escribe Castaneda en el libro.

La tecnica es sobre encontrar el sitio benefico y el sitio enemigo.

-Se menciona que la tecnica comienza con un ejercicio de vista y consiste en forzar gradualmente la vista hasta conseguir ver dos imagenes del mismo objeto.
-El detalle esta en mantenerse atento a cualquier cosa que llegue a ocurrir en el espacio entre las dos imagenes del mismo objeto, mas que llegar a percibir imagenes o visiones, se señala que lo que se percibe en realidad es una sensacion. asi es, los ojos nos transmiten sensaciones.
-Algo que tambien se menciona en un sentido visual es que tambien se pueden percibir los colores respectivos de cada sitio. quiero creer que esto llega hasta despues de haber acostumbrado a tener el tipo de optica "doble".
-Don Juan dice que el ejercicio es gradual y que lleva años perfeccionarlo.

Que comentarios pudieran hacer al respecto.

Talvez en algunos dias o semanas pueda darles algun comentario sobre los beneficios de este ejercicio en mi propia experiencia. por lo tanto no me queda mas que intentarlo.

Saludos sociedad kinam.

« Última modificación: Julio 23, 2009, 11:47:52 por ego » En línea

¡INTENTO!
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #1 : Julio 24, 2009, 02:48:54 »

Hola Ego, no vivimos en un mundo de 3 dimensiones sino en un medio consciente. El espacio y el tiempo son interpretaciones que hacemos. Por lo tanto, no hay un sitio benéfico y uno enemigo, sino estados de conciencia que nos liberan o limitan.

Claro, podemos revolcarnos por el suelo durante toda la noche, como Castaneda, y determinar que el sitio donde nos pilla el sueño es nuestro sitio de poder. También podemos viajar en forma deliberada a la segunda atención.

Saludos
frank
ego
Foristas Reconocidos
*

INTENTO

« Respuesta #2 : Julio 25, 2009, 01:05:43 »

Hola.

con respecto a los sitios, realmente estoy convencido que si hay lugares que te pueden ocacionar alguna cambio agitado y en otros que puedes experimentar la paz mas exquisita. a que se deba? no lo se pero lo que cuenta es las sensaciones que uno tenga en determinado lugar, con respecto a los estados de conciencia que liberan y limitan... la verdad no entiendo lo que me quieres decir, tal vez puedas explicarmelo mejor.

Tal vez este ligada esta tecnica con las de observacion que sirven para poder acumular silencio interno, que a la vez es una tecnica de atencion. realmente creo estar un poco verde para estos menesteres pero aun asi he podido experimentar cambios personales al realizar esta tecnica por menos que la practique ya que para una "rata citadina" suele ser en casi todas las ocaciones algo desesperante.

¡INTENTO!
Elena
Sr. Member

NO HAY EXPECTATIVAS, LOS BRUJOS NO TIENEN MAÑANA!!

« Respuesta #3 : Julio 26, 2009, 04:31:57 »

Un saludo Ego. a mi entender la tecnica que buscas es la siguiente

Es  con la vista fuera de foco, haciendo que los ojos no tengan la preponderancia, saturando los sentidos, llegando de esa forma al silencio, todo lo que explica don Juan a CC, es para lograr el silencio, que es la autentica llave que abre las puertas de la percepción.

Lograr encontrar “el sitio” es importante, pero según recuerdo en un seminario de tensegridad,  en 2004 en Cd. De México, los instructores haciendo referencia a el sitio, mencionaron que CC decía que el sitio va contigo, que cuando lees energía como fluye en el universo, es decir estas conciente de cómo tu cuerpo se siente frente a un lugar,  de por que escoges plantar tu cama en una dirección u otra, hay una serie de pases mágicos que sirve para ese propósito que se llama “alinendonos con la tierra”, y de esa forma consigues sentirte en tu sitio.

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

CON   AFECTO    ABSTRACTO
                  ELENA
ego
Foristas Reconocidos
*

INTENTO

« Respuesta #4 : Agosto 13, 2009, 05:35:58 »

En particular me ha tocado percibir como otras personas al ir con migo a cualquier sitio llegan a expertimentar cambios de conducta.
En ocaciones no me ha quedado mas que salir corriendo del lugar antes que nos llene de emociones desgastantes.
Raro no?

¡INTENTO!
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #5 : Agosto 26, 2009, 04:13:34 »

Cuando estás en tu centro, el sitio donde te encuentras es el centro del Universo. Lo que magnifica al sitio es su ocupante, no al revés.

A ese estado de centralidad, Jesús le llamaba "el reino"; es decir, ser como el rey en el reino. Decía: "si el reino estuviera en el cielo, las aves ya habrían llegado; si estuviera en el mar, los peces les tomarían la delantera; pero el reino está en todas partes y los seres humanos (por lo general) no lo ven".

Por supuesto que, por un ejercicio de acecho, uno puede dotar de poder a un sitio, un objeto, un momento, un ser vivo, un ejercicio, una idea... Y entonces ese ícaro u "objeto de poder" sirve para convocar la atención.

Saludos
F
Elena
Sr. Member

NO HAY EXPECTATIVAS, LOS BRUJOS NO TIENEN MAÑANA!!

« Respuesta #6 : Agosto 28, 2009, 08:32:30 »

Cuando estás en tu centro, el sitio donde te encuentras es el centro del Universo. Lo que magnifica al sitio es su ocupante, no al revés.

esta cita de el arte de ensoñar es lo que refleja ser el centro, o estar centrado:

" La búsqueda de la libertad es la única fuerza que yo conozco. Libertad de volar en ese infinito. Libertad de disolverse, de elevarse, de ser como la llama de una vela, que aun al enfrentarse a la luz de un billón de estrellas permanece intacta, porque nunca pretendió ser más de lo que es: la llama de una vela"

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

CON   AFECTO    ABSTRACTO
                  ELENA
Maya
Jr. Member
**

Teosentlasotla

« Respuesta #7 : Septiembre 06, 2009, 07:58:27 »

A ese estado de centralidad, Jesús le llamaba "el reino"; es decir, ser como el rey en el reino. Decía: "si el reino estuviera en el cielo, las aves ya habrían llegado; si estuviera en el mar, los peces les tomarían la delantera; pero el reino está en todas partes y los seres humanos (por lo general) no lo ven".

si! magnifico, gracias
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #8 : Enero 27, 2010, 09:48:07 »

De nada Maya.
Si necesitas darte definiciones de las cosas, haz del momento y el lugar donde estás, tu sitio de poder.
Maya
Jr. Member
**

Teosentlasotla

« Respuesta #9 : Abril 03, 2010, 02:08:51 »

tengo dudas sobre lo que es una señal y un acuerdo....Me podrian dar su punto de vista?
Aunque quizas esto sea algo muy personal para discernir, no se.

saludos a todos!

M.
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #10 : Abril 18, 2010, 05:31:09 »

Que tal Maya?

Si decides creer que el Universo tiene un intento subyacente, entonces todo aquello de lo que eres consciente, se transforma en una señal del intento. Tu elección le da poder al Poder.

Las señales, augurios y acuerdos son un modo folklórico, si quieres, de decir: confía en tu intuición por sobre tu razón - lo cual no significa que tu intuición siempre tenga la razón.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: