Foro de Toltequidad
Septiembre 07, 2010, 08:58:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pases mágcos  (Leído 216 veces)
Nalkatnex
Visitante
« : Junio 21, 2010, 05:02:55 »

saludos a todos
revisando el historial de mensajes encuentro que muchos de ustedes son expertos en este conocimiento por ello me gustaría saber su opinión sobre la siguiente situación:

muchos  años atrás empecé a experimentar movimientos involuntarios del cuerpo que llegaron a convertirse en muy complejas series de "ejercicios", "posturas", incluso "pequeñas danzas". Un instructor de yoga, a quién le mostré los movimientos, reconoció en ellos asanas, kriyas y mudras de la tradición hindú y otros no los reconoció. Tiempo después, durante un breve aprendizaje con unos lamas vi estos otros en el yoga tibetano y así me olvidé del asunto pues o bien eran de una u otra tradición (también algunos episodios breves tipo danzas eran similares a las de los derviches del sufismo). Desde luego todo esto lo conocí a partir de los movimientos y no al revés; además luego de una diaria "sesión de ejercicios" como yo le llamaba (de aprox. una hora) pues había una alteración de conciencia y lo que se denomina como ingreso "natural" a la segunda atención. Hace cierto tiempo empecé a consumir del conocimiento tolteca principalmente a partir de los textos de CC -entre otros- y encontré mucha correspondencia con experiencias concretas vividas, pero al llegar al tema de los pases mágicos además me he topado con movimientos que eran parte de la vieja rutina de ejercicios involuntarios y sus tensiones musculares, energéticas y además respiratorias (aunque estas en la técnica no se detallan); de allí que días atrás dejé que se reproduzcan nuevamente (si bien los dejé de ejecutar varios atrás, siempre mantengo el control de dejarlos salir a voluntad). Lo cierto es que luego de ello al dormir casi no interrumpí la conciencia para entrar al sueño y salí (cuerpo energético) disparado del cuerpo físico hacia atrás pero aún unido como bisagra por un punto fijo casi en el centro de la cabeza, luego me provocó mirarme las manos (sin sugestión o comando previo en la vigilia - al menos no consciente pues esa parte la leí hace mucho tiempo ya), las revisé en perfecto estado (manos, muñecas y antebrazos) y me fui a dormir en el sueño.

Pues, así, me ha provocado retomar los “ejercicios” pero esta vez bajo el enfoque de los pases mágicos (aunque antes lo hiciera bajo la perspectiva oriental cuya finalidad es purificación de los canales internos de energía, también a partir  del mismo concepto de una redistribución de la energía interior). De igual manera me ha provocado fuertemente iniciar la tarea de la recapitulación, pues hasta los 12 o 13 años, antes de dormir “jugaba inconscientemente” a recordar de adelante para atrás todo lo que había vivido en el día. A partir de los 21 empecé a recibir intelectualmente conocimiento diverso de oriente y occidente, y me enteré que ese juego era muy similar a una técnica rosacruz para borrar el karma; pero (bajo el enfoque mesoamericano) de allí a recuperar la energía de lo vivido y sólo entregar la experiencia de lo percibido hay un abismo…

Desde luego tengo algunos varios años en esto y he aprendido y experimentado casi de todo lo regularmente escrito (y de lo otro también) pero dentro de una línea específica de conocimiento tolteca (sin perjuicio de la universalidad del conocimiento) no tengo mayor experiencia pero sí gran respeto… de allí que me gustaría conocer su opinión al respecto. Como notarán, no estoy al 100% con el modo regular de su discurso, por lo cual estoy seguro serán bastante generosos al evitar interpretar semánticamente este escrito (u otro tipo de interpretaciones) para encontrar “errores de sintaxis” como he visto por aquí, y así no consumir mayor tiempo en explicaciones de contrapunto..

Les agradezco su atención, y anticipadamente su aporte
Saludos cordiales,
Nalkatnex
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 23, 2010, 01:19:12 »

Revisando los mensajes del foro encontré el link a la pag. de kinam y los ejercicios físicos.
Muchas gracias, con esto se despejó la inquietud del mensaje anterior. Encuentro fabulosos el diseño cosmogónico y la clasificación por orientación: en mi experiecia incialmente ejecutaba casi todos los mostrados y poco a poco se fueron concentrando principalmente en los de una orientación específica y luego  -también principalmente- en algunos movimientos específicos.
Encuentro muy interesante la referencia a los gestos faciales pues en determinadas condiciones estos se expresaban de manera alucinante y no había referencia de ellos en otras tradiciones.
En general el sistema mostrado en kinam me es más afin que los pases de la tensegridad (coincide al 100% con lo ejecutado espontánemente mientras que la tensegridad estimo coincide en no más de un 50%), aunque algunos movimientos no figuran en ambas y otros movimientos graficados están incompletos o ligeramente incorrectos  - según lo observado en mi cuerpo-(especificamente en el monstruo),  pero debo entender que es por la limitación del gráfico o por lo general del movimiento diseñado para todos vs. lo específico del movimiento de mi cuerpo ejecutado para sí mismo.
muchas gracias a los difusores de la técnica por el aporte
un gran saludo
3tekpatl
Administrator
Jr. Member

« Respuesta #2 : Junio 23, 2010, 05:10:26 »

Nalkatnex: quizá te interese participar en este taller que comenzaré a impartir en Taxco, Guerrero, el 26 de junio de 2010.
Y pronto, daré clases regulares cerca del Metro Chilpancingo.
Saludos de poder

http://julio-diana.blogspot.com/2010/06/kinam-en-taxco-guerrero.html  
Nalkatnex
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 23, 2010, 07:33:50 »

muchas gracias 3tekpatl
por ahora el tiempo y la distancia no lo permiten
si en algún momento hacen algo en Lima-Perú me apunto
un gran saludo
3tekpatl
Administrator
Jr. Member

« Respuesta #4 : Julio 02, 2010, 03:50:14 »

Nalcatnex: ya me enteré que te diste de alta con la secta de Alfonso Orozco. Tómalo como una prueba, realmente el Espíritu te está probando al encaminarte a este nefasto sitio.
Vi que te quejabas de respuestas "semánticas" o algo así, igual con lo de mis cursos. Está bien, pero te auguro que allí mucho menos vas a encontrar respuestas válidas o reales pues ellos en nagualismo no tienen ni la más mínima experiencia y navegan en un mar de semántica sin profundidad alguna.
Ahora, si tu interés es aprender a ser un verdadero delincuente, estás en el lugar correcto. O si de plano, quieres aprender a matar moustros (sic) rojos de 6 metros, con Dark Crow no te quepa duda que te enseñará, siempre y cuando le pagues con uno o dos litros de pulque (bebida mexicana) a la cual es muy asiduo, tanto que ha sido fotografiado tirado en pleno salón delante de sus alumnos sin pudor alguno. http://julio-diana.blogspot.com/2010/06/fabricio-flores-borracho-y-drogado-en.html
Pero si quieres adquirir maestría en ese rubro, con Alfonso Orozco tendrás un maestro de primer nivel, ya que él mató un monstruo de ¡20! metros de altura en el Zócalo, en el centro de la Cd. de México.
Para que los vayas conociendo te recomiendo http://cuidadoconalfonsoorozco.blogspot.com y http://chipola.blogspot.com que son el testimonio invaluable de un testigo de primerísima mano: justamente el más leal amigo y compinche que tuvo Orozco, por más de 9 años, Marco Arenas.
Y si todavía te queda estómago, entra en este blog http://julio-diana.blogspot.com para que tomes precauciones con tus nuevos amiguitos.
Allí permanecerás mientras no cuestiones a los lobos "alfa" o sus subordinados...
Suerte y tómalo todo como aprendizaje.  Reir

« Última modificación: Julio 02, 2010, 03:54:08 por 3tekpatl » En línea
Elena
Sr. Member

NO HAY EXPECTATIVAS, LOS BRUJOS NO TIENEN MAÑANA!!

« Respuesta #5 : Julio 02, 2010, 05:07:22 »

no pude evitarlo pero se pusieron de pechito...!!!

OROZCOP

La maquina perfecta de la naturaleza, creada para el combate y la defensa.
Guardian de la ciudad, protector de la tradicion, todo un lobo guardian.

http://chipola.blogspot.com/?zx=75b267ea4240ea5c

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

CON   AFECTO    ABSTRACTO
                  ELENA
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #6 : Julio 05, 2010, 02:59:35 »

Hola Nalcatnex, a mi también me ocurrió que realizaba movimientos e incluso series bastante complejas, del todo espontáneas, y luego las reconocí en lso diversos sistemas de práctica física que he estudiado. Me imagino que sistemas como el Yoga, Tensi, Taichi, Moyektilia (en la actualidad llamado Kinam), etc., derivan precisamente de ahí: de la propensión que tiene el cuerpo a moverse de ciertas maneras. Creo que esto no es exclusivo del ser humano, sino que también lo hacen los grandes simios.

Otra cosa que me explicó primero mi maestro de yoga y luego noté por mi mismo, al practicar el ensueño, es que ciertos movimientos y tensiones sirven para abrir canales en la energía. Claro que se requiere bastante energía para poder practicar una sesión de kinam en el ensueño; de modo que la práctica en sí es, al mismo tiempo, un indicador del nivel energético, y un detonante de estados superiores.

Creo que pronto comienza a funcionar una escuela de kinam por el metro Chilpan. Para cuestiones teóricas puedes acercarte a la escuela de Amores 754, los martes en la noche y sábados en la mañana, es entrada libre.

A mi me parece muy bien que vayas con el grupo de Alfonso Orozco. Buen muchacho. Ahí me lo saludas.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: