Foro de Toltequidad
Septiembre 08, 2010, 08:12:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: DON JUAN DICE... CARLOS CASTANEDA DICE... LAS BRUJAS DICEN... EL NAGUAL DICE...  (Leído 3769 veces)
Elena
Sr. Member

NO HAY EXPECTATIVAS, LOS BRUJOS NO TIENEN MAÑANA!!

« : Diciembre 15, 2008, 11:34:17 »

Don Juan dice…
Carlos Castaneda dice…
Las brujas dicen….
El nagual dice…
Citas que  se encuentran en los libros y que de alguna u otra manera han dejado su marca en nuestra vida, y tratamos de hacernos uno con ellas, me gustaría aportaran lo mas significativo para Ustedes. Un abrazo.

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

CON   AFECTO    ABSTRACTO
                  ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2008, 11:50:08 »

…Tenía muy poca fuerza. Esa fue la razón de que se quedara prendido en ese algo misterioso de que te hablé, algo más misterioso que el propio destino. Nosotros lo llamamos la sombra de la bruja.
   …Cuando la gente se está consumiendo, especialmente en el instante de la muerte, crean con ese algo misterioso un vínculo con otras personas, una especie de continuidad.
   -¿Eso que llamas sombra es el alma?
   -No, la sombra es algo que tenemos todos los seres humanos: algo más fuerte que el alma.
   -Demasiado vinculado a un punto en que el destino une las vidas. No tuvo la fuerza necesaria para evitarlo.
   -Te he dicho que me gustan las brujas. Me agrada cómo explican las cosas, aunque resulte difícil entenderlas.
   -Es conveniente no permanecer demasiado tiempo a la sombra de alguien si no se desea seguir sus huellas

Extractos de “El sueño de la bruja” de Florinda Doner, escogí estos párrafos , para marcar la importancia y la diferencia de términos que usan CC y Florinda del mismo tema, “la rueda del tiempo”.

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

ELENA
Águila negra
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2008, 01:10:17 »

»En la vida de un verdadero guerrero espiritual no hay “desgarrones y agujeros”. Él no puede sentirse aburrido, no puede estar abatido por los fracasos del pasado o el recelo sobre el futuro. ¡Él tiene sólo la vida, la que, habiendo tomado una vez en sus manos, vive hasta el fin con la eficacia máxima, con la comprensión plena de su Meta, con la responsabilidad completa por sus decisiones! Y el Poder llena entonces esa vida hasta el borde...... Don Juan Matus

Libertad de volar en ese infinito. Libertad de disolverse, de elevarse, de ser como la llama de una vela, que aún al enfrentarse con la luz de un billón de estrellas permanece intacta, porque nunca pretendió ser más de lo que es: la llama de una vela. (Juan Matus)
Elena
Sr. Member

« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2008, 03:44:18 »

...la libertad no puede ser una inversión. La libertad es una aventura sin fin, en la cual arriesgamos nuestras vidas y mucho más, por unos momentos que no se pueden medir con palabras o pensamientos.

ELENA
Maya
Jr. Member
**

Teosentlasotla

« Respuesta #4 : Enero 01, 2009, 07:34:39 »

Entonces el Corazón del Cielo sopló su aliento sobre los
ojos (de los primeros hombres), los cuales quedaron empañados
como cuando se sopla sobre la luna de un espejo, y se oscurecieron.
(Popol Vuh III.3.)

Debido a tal estado de velación, mientras permanecemos sobre
la Tierra, somos incapaces de percibir directamente el universo de
Teotl, la energía (a pesar de que podemos representárnoslo o aun
manipularlo a través del intelecto), y únicamente nos
concentramos en Tlakeke, los objetos. Esta característica de
la percepción hace que el mundo nos parezca “objetivamente”
real.
Kinam El poder del equilibrio-Frank Diaz
Elfa
Visitante
« Respuesta #5 : Enero 02, 2009, 02:13:41 »

El temperamento del guerrero corta la mierda.
Poco importa lo que tú ves.
Lo importante es lo que sientes.
El guerrero no quiere ser una presa, ni de sus semejantes ni de las ideas que éstos propagan.
El guerrero evita deliberadamente cansarse y cansar a los demás.
Secoatl
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 06, 2009, 08:43:48 »

Dioses! hay tantas frases buenas, pero voy a escoger 2 de las que más me han impactado en lo poco que llevo leído:

De Una Realidad Aparte

"Al conocimiento o a la guerra se va con miedo, con respeto, sabiendo que se va a la guerra, y con absoluta confianza en sí mismo. Confía en ti, no en mí".

"Para convertirse en hombre de conocimiento hay que ser un guerrero, no un niño llorón. Hay que luchar sin entregarse, sin una queja, sin titubear, hasta que uno vea, y solo entonces puede uno darse cuenta que nada importa".

Bendiciones y bechos...
Secoatl  Beso

Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #7 : Enero 08, 2009, 02:33:47 »

Huehuetlahtolli del Códice Florentino VI.20, hablando de la Segunda Atención:
"No es cierto que vivimos sobre la tierra. Nadie escapa de Tamoanchan, la tierra que embroma, que ríe."

Elena
Sr. Member

« Respuesta #8 : Enero 17, 2009, 03:18:49 »

—Un hombre de conocimiento es un líder —explicó en voz baja, sutilmente misteriosa—. los hechiceros precisan de líderes para guiamos hacia y a través de lo desconocido. Un líder se revela por sus acciones; no tienen precio, lo cual significa que no se los puede comprar, sobornar, adular o mistificar.

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #9 : Febrero 07, 2009, 03:39:47 »

Luego, ansiosa por cambiar de tema, le hice una pregunta relacionada con el nagual Mariano Aureliano:
—Y él, ¿exactamente de dónde proviene?
—Quién sabe de dónde provienen los naguales —contestó, y acercándose a la ventana fijó durante largo rato su vista en las lejanas montañas. Después agregó: —Hay quienes dicen que los naguales vienen del mismísimo infierno. Yo lo creo. Algunos dicen que ni siquiera son humanos. —Hubo una nueva pausa que mc hizo preguntarme si el largo silencio sería repetido, al cabo del cual, como si hubiese intuido mi impaciencia, se sentó a mi lado y continuó: —Si me preguntas a mí yo diría que los naguales son superhumanos. Por esa razón conocen todo acerca de la naturaleza humana. No puedes mentirle a un nagual. Ven a través de ti. Hasta ven a través del espacio los otros mundos de este mundo, y otros fuera de este mundo.
                                                                        Florinda Donner Grau

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #10 : Febrero 07, 2009, 03:43:26 »

Los hechiceros también construyen sobre un ya existente con-junto de conocimiento. Sin embargo no lo hacen aceptando lo ya probado y establecido por otros hechiceros. Deben probarse de nuevo a si mismos que aquello que ya se da por aceptado en verdad existe, y se somete a la percepción. Para llevar a buen término esta tarea monumental necesitan una extraordinaria capacidad de energía, la cual obtienen apartándose del orden social sin retirarse del mundo. Los hechiceros rompen el convenio que ha definido la realidad sin destruirse en el proceso de hacerlo.
                                                                                Florinda Donner Grau

ELENA
Frank
Administrator
Sr. Member

« Respuesta #11 : Febrero 08, 2009, 02:59:57 »

Los hechiceros también construyen sobre un ya existente conjunto de conocimiento. Sin embargo no lo hacen aceptando lo ya probado ... Deben probarse de nuevo.

Que buena cita! Gracias.
La cuestión con la energía es que siempre cambia, y una misma descripción no funciona dos veces.
Los chamanes que sólo transmiten tradiciones ya hechas, son farsantes.
Una chamán, por su naturaleza, está forzado a abrir camino; por eso es un pionero de la especie.
El reto es cada vez más difícil y más amplio para el chamán porque, el Universo crece a medida que se le descubre.
Maya
Jr. Member
**

Teosentlasotla

« Respuesta #12 : Febrero 25, 2009, 06:31:37 »

"La Unión de los contrarios en la Religión Náhuatl. La dinámica de la unión de los contrarios esta en la base de toda creación, tanto espiritual como material.
Si el cuerpo “brota y florece” su alma, solamente si es traspasado por el fuego del sacrificio, la tierra, a su vez, nos da sus frutos mas que penetrada por el calor solar transmitido por las lluvias. Es decir, que el elemento generador no es el calor ni el agua simple, sino una combinación equilibrada de los dos."

Elena
Sr. Member

« Respuesta #13 : Febrero 26, 2009, 08:54:15 »

Cada uno de nosotros, joven o viejo, de una manera u otra, está haciendo figuras ante un espejo.

Haz cuenta de lo que sabes de la gente. Piensa en cualquier ser humano sobre esta tierra, y sabrás sin duda alguna, que no importa quién sea, o lo que piensen de ellos mismos, o lo que hagan, el resultado de sus acciones es siempre el mismo: insensatas figuras ante un espejo.   CC

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #14 : Abril 01, 2009, 02:34:09 »

La búsqueda de la libertad es la única fuerza que yo conozco. Libertad de volar en ese infinito. Libertad de disolverse, de elevarse, de ser como la llama de una vela, que aun al enfrentarse con la luz de un billón de estrellas permanece intacta, porque nunca pretendió ser más de lo que es: la llama de una vela.

Don Juan Matus, El Arte de Ensoñar

ELENA
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a: