Foro de Toltequidad
Septiembre 07, 2010, 09:07:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: DON JUAN DICE... CARLOS CASTANEDA DICE... LAS BRUJAS DICEN... EL NAGUAL DICE...  (Leído 3754 veces)
Luara
Jr. Member
**

« Respuesta #30 : Octubre 27, 2009, 04:33:12 »

"Los voladores saben que lo primero que deben atacar, es a la mujer, tienen el poder, tienen otro cerebro."
otro cerebro? no comprendo, alguien me podria explicar esto. gracias
Hola Yaya
Aunque las mujeres también tienen ego, si identifican menos con la mente, Está más en contacto con el cuerpo interior y la inteligencia del organismo que dan origen  a las facultades  intuitivas. Puede ser que por esto si dice que tienen otro cerebro.
Por lo menos yo entendí así. Pero puede ser que alguien puede explicar mejor.
Beso Luara
Elena
Sr. Member

NO HAY EXPECTATIVAS, LOS BRUJOS NO TIENEN MAÑANA!!

« Respuesta #31 : Octubre 27, 2009, 07:13:23 »

"Los voladores saben que lo primero que deben atacar, es a la mujer, tienen el poder, tienen otro cerebro."
otro cerebro? no comprendo, alguien me podria explicar esto. gracias
Hola Yaya
Aunque las mujeres también tienen ego, si identifican menos con la mente, Está más en contacto con el cuerpo interior y la inteligencia del organismo que dan origen  a las facultades  intuitivas. Puede ser que por esto si dice que tienen otro cerebro.
Por lo menos yo entendí así. Pero puede ser que alguien puede explicar mejor.
Beso Luara

Hola
Tarde en responder esta pregunta por que tenia que asimilar lo que iba a decir, el segundo cerebro esta en la matriz, desde ahí sabes, solo sabes, pero… si te encuentras sumida en la socialización de lo que esta bien, es correcto o en la necesidad, entonces la función secundaria de la matriz queda anulada, y solo esta la parte reproductiva y de perpetuar la especie, así que… por eso tenemos la visón nublada y el centro de decisiones muy poco desarrollado, aunque la voluntad se encuentre activa, es por lo general canalizada hacia satisfactores momentáneos, no esta desarrollada para la expansión de la conciencia.

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

CON   AFECTO    ABSTRACTO
                  ELENA
nelida
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #32 : Octubre 28, 2009, 06:39:45 »

Hola!. Acabo de entrar en el grupo y me he deleitado con las frases..hasta que he llegado a este mensaje y como mujer me apetece participar y compartir otras sugerencias.
Efectivamente la mujer tiene el poder...pero no lo sabe, tiene que rescatarlo, hacerlo consciente redescubrirlo, para que este poder sea efectivo y equilibrado en el camino de corazón.
Entiendo a Luara y también lo veo así a medida del ego. El ego en la mujer es más "flexible", quizás sea porque está más alineada a su cerebro derecho, lo cual le permite también "abandonarse" más fácilmente a ese contacto y vínculo con el espiritu, con el Abstracto.
Al estar más "abierto" el conocimiento que captan es distinto, lo abstracto lo materializan, lo hacen presente en cosas que están al alcance de todos y tiene el poder de traerlo aquí y ahora, y hasta la base del tonal y esto a los voladores les entusiasman porque se aposentan y actúan hasta las profundidades más cotidianas utilizándolas y alimentándose de la importancia personal, por ejemplo .
Por otra parte no olvidemos el papel que la mujer ha tenido a lo largo de la historia en las culturas...esto hace que para los voladores sea sabrosa...y encima con un cerebro abierto de par en par hacia el infinito.  La mujer, gracias a este poder y este estar hacia  el Abstracto que genera su parte derecha del cerebro la interaccion  ha formado  parte de su vida y desde ella a su pueblo...Por eso una guerrera se curte en el ensueño también.
saluditos.
Nélida. 
Maya
Jr. Member
**

Teosentlasotla

« Respuesta #33 : Octubre 28, 2009, 05:47:07 »

Al estar más "abierto" el conocimiento que captan es distinto, lo abstracto lo materializan, lo hacen presente en cosas que están al alcance de todos y tiene el poder de traerlo aquí y ahora,

Hola Nelida, bienvenida  Sonrisa
Me podrias dar un ejemplo a que te refieres con lo que escribes sobre lo abstracto lo materializan?

gracias de antemano

pd. saludos a tod@s
nelida
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #34 : Octubre 29, 2009, 01:01:41 »

Hola Maya y demás compañer@s!.
sí, verás... me refiero a que ese conocimiento abstracto lo concretizamos...por ejemplo, se me ocurre cuando se capta, en determinados estados de consciencia  ese amor impersonal, las guerreras, si se me permite utilizar el termino   no lo dejan en pura abstracción, en algo inconcluso del sentimiento, sino que lo traen aquí y ahora y lo reflejan en su forma de tratar con el mundo...con las plantas, con las piedras, con todos los seres conocidos y desconocidos...y no solo eso, sino que algunas lo han trasmitido a través de los tiempos...son capaces de hacer historias de poder con ello, al fin y al cabo la educación temprana de los niños de cualquier "tribu" del mundo está bajo su "saber", es decir, la evolución del ser humano a nivel personal.
Las mujeres no solo "creamos" o "parimos" niños, sino que lo hacemos con el conocimiento también, lo hacemos con la creatividad misma.....y somos capaces de hacerlo útil en cada momento de la vida para nosotras y para quienes nos rodean....alimentando la mente, el alma, la vida misma. Nuestra matriz está directamente unida al infinito, sentir en ella es sentir el perfecto silencio interior, la perfecta quietud y esto nos permite ver más allá, la abstracción pura...pero después somos capaces de traerlo y hacerlo vigente.....a eso me refería, no se si ahora lo habré expresado mejor.
Aprovecho para decir que el mensaje de Elena, para mi, dio en la diana total, desde el punto de vista del poder nuestro cerebro es la matriz...sin ninguna duda. ¡gracias por traerme directamente al centro!.
Saludos
Nélida.
Elena
Sr. Member

« Respuesta #35 : Octubre 29, 2009, 03:15:28 »

Nelida que gusto, pero de verdad que gusto, que estés por aquí, yo te “leo-ensueño” desde hace muchísimo tiempo en otros foros, y me parece que expresas en un lenguaje para mi claro y preciso muchísimos temas del ensueño que yo no logro verbalizar, aunque los viva, o cuando te leo a ti y a las demás preciosas brujas, me digo, pues claro es eso lo que viví en el sueño-realidad, etc, reitero una vez más el gusto que siento que estés aquí.

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido."

ELENA
nelida
Foristas Reconocidos
*

« Respuesta #36 : Octubre 29, 2009, 06:33:41 »

Gracias Elena!. Para mi ha sido un placer entrar en  este sitio...y no digamos el encontrar a bruj@s que caminan con el corazón....No sabría expresarte....de repente, leo mensajes y mesnsajes y me siento simplemente llena...feliz!.
Ayer vi en uno que hablabas de Shinoda Bolen y dije: Bien, también le gusta Shinoda!...aunque no nos conozcamos...algo en nosotras se RECONOCE y ello nos une.
Caminemos pues....
abrazos para tod@s.
Nélida.

Elena
Sr. Member

« Respuesta #37 : Noviembre 09, 2009, 12:59:35 »

¿A poco crees que conoces el mundo que te rodea?  preguntó.
Conozco de todo  dije.
 Quiero decir, ¿sientes el mundo que te rodea?
 Siento el mundo que me rodea tanto como puedo.
 Eso no basta. Debes sentirlo todo; de otra manera el mundo pierde su sentido.

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #38 : Noviembre 09, 2009, 01:00:32 »

Estás lleno de problemas  dijo . ¿Por qué?
 Sólo soy un hombre, don Juan –
Cada vez que decía ser sólo un hombre, implicaba que era débil e indefenso y su frase, como la mía, rebosaba un esencial sentido de desesperanza.
 Piensas demasiado en ti mismo. Y eso te da una fatiga extraña que te hace cerrarte al mun¬do que te rodea y agarrarte de tus razones. Por eso tienes solamente problemas. Yo también soy sólo un hombre, pero no lo digo como tú lo dices.
 Yo me he salido de todos mis problemas. Qué lástima que mi vida sea tan corta y no me permita aferrarme de todas las cosas que quisiera. Pero eso no es problema, ni punto de discusión; es sólo una lástima.

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #39 : Noviembre 09, 2009, 01:01:11 »

Cada hombre está en contacto con todo lo que lo rodea, pero no a través de sus manos, sino a través de un montón de fibras largas que salen del centro de su abdomen. Esas fibras juntan a un hombre con lo que lo rodea: conservan su equilibrio; le dan estabilidad.

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #40 : Enero 18, 2010, 12:40:30 »

... Carlos solía llamar a lo infinito el Océano Oscuro de la Conciencia. Era el
mar por el que todos navegábamos con nuestra conciencia hacia lo gran
desconocido, con ningún otro propósito que explorar su misterio maravilloso. Y
aunque las posibilidades de éxito eran tan escasas como un pez que puede volar,
nadie tocado por el anhelo de la libertad podía negar la lucha de este viaje.
Carlos lo llamaba el viaje solitario.
El dijo que, aunque uno encontraba en su vida gente que se movía por el mismo
camino o la misma dirección general, en última instancia uno iba a enfrentar su
muerte solo, aventurarse en el oscuro mar de la conciencia solo y descubrir a
donde quiera que podía llevarle a uno. Ninguna promesa del paraíso, ninguna
promesa de la vida eterna a cambio de una larga lucha de lo sublime en su camino
por la aventura o por lo conocido. Eso fue donde Carlos fue un auténtico
realista. No intentaba disfrazar la vida del más allá, ni intentaba disfrazar la
muerte. Y creo que aquellos que fueron dañados por Carlos son los que más
esperaban de él.
Si uno se considera como un ser solitario que está viajando por su camino y uno
se encontraba con Carlos viajando en la misma dirección general habrías esperado
poco o nada de él, aparte de compañía temporal y unos momentos placenteros
compartidos, porque lo que hacíamos con nuestras vidas pesaba sobre nuestros
propios hombros, así que yo estoy lleno del cariño por Carlos.  Él era un
visionario de verdad y en comparación con los habitantes comunes de este planta,
era con distancia un pájaro solitario e inspirado... Felix Wolf. Former Private Class Participant, Enigma of a Sorcerer

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #41 : Enero 19, 2010, 05:28:07 »

La muerte es nuestra eterna compañera. Siempre está a nuestra izquierda, a la distancia de un brazo. Siempre te ha estado vigilando. Siempre lo estará hasta el día en que te toque

¿Cómo puede uno darse tanta importancia sabiendo que la muerte nos está acechando?

Cuando estés impaciente, lo que debes hacer es voltear a la izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquindad se pierde con sólo que tu muerte te haga un gesto, o alcances a echarle un vistazo, o nada más con que tengas la sensación de que tu compañera está allí vigilándote.

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #42 : Marzo 07, 2010, 04:43:24 »

El nagual es lo impronunciable. Todos los sentimientos y todos los seres, y todos los uno mismos que son posibles flotan en él para siempre, como barcas, apacibles y constantes. Entonces la goma de la vida pega a algunos de ellos. Tú lo descubriste eso anoche, y lo mismo hizo Pablito, y lo mismo hizo Genaro la vez que se adentró en lo desconocido, y lo mismo hice yo. Cuando la goma de la vida pega a esos sentimientos se crea un ser, un ser que pierde el sentido de su verdadera naturaleza y se ciega con el brillo y el clamor del área dónde están los seres: el tonal. El tonal es donde existe toda la organización unificada. Un ser entra al tonal una vez que la fuerza de la vida ha unido los sentimientos que se necesiten. Una vez te dije que el tonal empieza al nacer y termina al morir; lo dije porque sé que, apenas la fuerza de la vida deja el cuerpo, todos esos pedazos aislados o que forman  el racimo se desintegran y regresan al sitio de donde vinieron: el nagual. Lo que un guerrero hace al viajar a lo desconocido se parece mucho a la muer¬te, excepto que su racimo de sentimientos aislados no se desintegra, sino que se expande un poco sin perder la unión. En la muerte, sin embargo, todos se hunden en lo profundo y se mueven por su propia cuenta, como sí nunca hubieran sido una unidad."
Quise señalar la completa homogeneidad de sus descripciones con mi experiencia. Pero no me permitió hablar.
 No hay manera de referirse a lo desconocido  dijo . Uno sólo puede presenciarlo. La explicación de los brujos dice que cada uno de nosotros tiene un centro desde el cual podemos presenciar el nagual: la voluntad. Así, un guerrero puede aventurarse en el nagual y dejar que su racimo se organice y se reorganice en todas las formas posibles. Te he dicho que la expresión del nagual es un asunto personal. Con eso quise decir que depende del guerrero mismo dirigir la organización y reorganización de ese racimo. La forma humana o el sentimiento humano es el arreglo original; capaz, para nosotros, esa es la más dulce de todas las formas; sin embargo, hay un número infinito de formas alternas que el racimo puede adoptar. Te he dicho que un brujo puede adoptar la forma que quiera. Eso es cierto. Un brujo que está en posesión de la totalidad de sí mismo puede dirigir las partes de su racimo para que se unan en cualquier forma concebible. RELATOS DE PODER

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #43 : Junio 03, 2010, 06:32:07 »

La predilección de un Guerrero por la Tierra
La Tierra como ser vivo

-“Ya es casi la hora de que nos desbandemos como los guerreros de la historia –dijo Don Juan-. Pero antes de que nos vayamos cada uno por su lado, debo decirles una última cosa a ustedes dos. Voy a revelarles un secreto de guerrero. Quizá podría llamarlo la predilección de un guerrero.
Centrando en mí su atención particular, dijo que una ocasión yo había opinado que la vida de un guerrero era fría y solitaria y carente de sentimientos…
-La vida de un guerrero no puede en modo alguno ser fría y solitaria y sin sentimientos --dijo-, porque se basa en su afecto, su devoción, su dedicación a su ser amado. ¿Y quién, podrían ustedes preguntar, es ese ser amado? Yo se los voy a mostrar ahora mismo.
Don Genaro se puso en pie y caminó despacio hasta un área perfectamente llana, justamente frente a nosotros, a unos tres metros de distancia. Allí hizo un curioso gesto. Movió las manos como si barriera el polvo de su pecho y su estomago. Entonces ocurrió algo extraño. Un destello de luz casi imperceptible lo atravesó; salió del suelo y pareció encender todo su cuerpo. Don Genaro ejecutó una especie de pirueta hacia atrás; un clavado de espaldas, dicho con mayor propiedad, y aterrizo sobre el pecho y los brazos. La precisión y habilidad de su movimiento lo hicieron parecer un ser sin peso, una criatura vermiforme que diera la vuelta sobre si misma. Ya en el suelo, realizó una serie de movimientos inconcebibles. Se deslizaba a unos cuantos centímetros de la tierra, o rodaba sobre ella como si yaciera sobre balines, o nadaba describiendo círculos y vueltas con la rapidez y la agilidad de una anguila en el océano.
Empecé a bizquear, y en cierto momento, sin transición alguna, me halle observando una bola de luminosidad que se deslizaba de un lado a otro sobre lo que parecía ser una pista de hielo con mil luces brillando sobre ella.
El espectáculo era sublime. Luego la bola de fuego se detuvo y permaneció inmóvil. Una voz me sacudió disipando mi atención. Era don Juan que hablaba. No entendí al principio lo quede decía. Miré de nuevo la bola de fuego; todo lo que pude discernir fue a don Genaro tirado en el suelo, con los brazos y las piernas extendidos.
La voz de don Juan era muy clara. Pareció desatar algo en mi interior, y me puse a escribir.
-El amor de Genaro es el mundo -decía-. Ahora mismo estaba abrazando esta enorme tierra, pero siendo tan pequeño, no puede sino nadar en ella. Pero la tierra sabe que Genaro la ama y por eso lo cuida. Por eso la vida de Genaro está llena hasta el borde y su estado, dondequiera que él se encuentre, siempre será la abundancia. Genaro recorre las sendas de su ser amado, y en cualquier sitio que está, está completo.
Don Juan se acuclillo frente a nosotros. Acarició el suelo con gentileza.
-Esta es la predilección de dos guerreros –dijo-. Esta tierra, este mundo. Para un guerrero no puede haber un amor más grande.
Don Genaro se levantó y vino a acuclillarse junto a don Juan, por un momento ambos nos escrutaron con fijeza, luego tomaron asiento al unísono.
Solamente si uno ama esta tierra con pasión inflexible puede uno librarse de la tristeza –dijo don Juan-un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenece sólo a esos que odian al mismo ser que les da asilo.
Don Juan volvió a acariciar el suelo con ternura.
-Este ser hermoso, que está vivo hasta sus últimos resquicios y comprende cada sentimiento, me dio cariño, me curo de mis dolores, y finalmente, cuando entendí todo mi cariño por él, me enseño lo que es la libertad.  Relatos de Poder

ELENA
Elena
Sr. Member

« Respuesta #44 : Junio 13, 2010, 11:07:42 »

El Nagual decía que un guerrero no sentía compasión por nadie. Para él, sentir compasión implicaba desear que la otra persona fuese como uno, estuviese en el lugar de uno y que esa es la razón por la que se da una mano. Lo más difícil del mundo, para un guerrero, es dejar ser a los otros. La impecabilidad de un guerrero consiste en dejar ser y apoyar a los demás en lo que realmente son. Desde luego, eso implica confiar en que los otros son también guerreros impecables.
 ¿Y si no son guerreros impecables?
 Entonces tu deber es ser impecable y no decir palabra  replicó . El Nagual sostenía que sólo un brujo que ve y ha perdido la forma puede permitirse ayudar a otro. Es por eso que el nos ayudó e hizo de nosotros lo que somos. El segundo anillo de poder.

ELENA
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  

Ir a: