Inicio

Texto tomado de un foro web privado aproximadamente en 2015

En el año 1999, Frank Díaz tuvo problemas en Amatlán de Quetzalcóatl por destrucción del patrimonio Nacional, hizo el comentario que es estando encarcelado en México en ese tiempo, es cuando hace el centro de sus ‘descubrimientos sobre el calendario’. Varias personas que saben, comentaron a Ojos Alerta AC, que estuvo detenido varios días, y parece que es en ese momento que Díaz se obsesiona con Quetzalcóatl. Unos Años después, viviendo de gorra con Sergio Gómez , según el editor de la editorial Fantasma Editora Alba, Díaz ve una serie de movimientos relacionados con concheros. En un principio Gómez piensa editar un libro, y consigue el aval de algunos concheros conocidos, que retiran su apoyo al saber que Díaz está relacionado.

Por su carácter, Díaz se pelea con Gómez, y termina en contacto con Juan Yoliliztli / Eddy Martinelli, una persona que afirma haber conocido a Carlos Castaneda, y deciden hacer un libro, que según ellos estará enfocado como mercado a los danzantes del sol, que según el editor Eddy Martinelli le dice al director de Ojos Alerta AC, son personas sin conocimiento y el mercado perfecto. Años después Díaz presume en foros de haber elegido como blanco para fingir apoyo, a Alfonso Orozco, moderador de listas de correo sobre temas de tradiciones mesoamericanas. Literalmente , el comentario que hicieron es fingir el apoyo de Orozco y tenderle una ‘trampa’ a través de Eddy Martinelli/ Juan Yolizltli, porque lo vieron fácil.

Orozco es por esas fechas, un hombre de 32 años, que años antes expulsó a Julio Diana de varios foros por ser Julio drogadicto mitómano y fanático religioso que estaba agrediendo a foristas y su familia. Elegir a Orozco, con empresas propias especializadas en detectar fraudes de dinero y mandarlas a la cárcel no es precisamente inteligente. Orozco ha expresado en diversas ocasiones que todo el problema con los idiotas de Kinam se debe a que trataron de usar su nombre. Insultar a su familia, tratar de robar su identidad, tampoco fue inteligente.

A lo largo de los años, las personas de la tradición han demostrado que Díaz desconoce del calendario y no sabe nahuatl. Por lo mismo, aunque algunos lo dejaban pasar, varios grupos de danzantes y concheros ponen un alto por la comercialización de un conocimiento parcial y mal entendido, así como la relación nueva desde el 2004, cuando Frank Díaz se asocia con Julio Juan Diana Da Silva, alias Yeitekpatl y otros 30 o 40 nombres, un conocido troll, multinombres y drogadicto, para fundar KINAM, que segun ellos es el templo de la serpiente emplumada.

(Esto no ha cambiado. En el año 2015, Julio Diana es conocido como gaytecpatl por sus identidades femeninas, sus aretes y tratar de hacerse pasar por mujer, y Díaz como Frankendiaz por los injertos y monstruos a los que llama tradición. Sin tomar en cuenta que Blas Botello, era conocido por su desprecio a los indígenas, aunque  según Julio Diana es el iniciador del linaje1723 y los brujos de 5000 años que lo entrenaron siendo el generación 140. Blas Botello según la UNAM tenía en su maleta un juguete sexual de veinte centímetros, ver link Blas Botello en https://sectatolteca.com/blas-botello/ )

¿Porque no se toman en cuenta, en grupos antiguos y serios el supuesto conocimiento prehispánico de Frank Díaz / Julio Diana? Entre otras razones por hacerse pasar por antropólogo sin serlo, por errores obvios de calendario, un desconocimiento del Nahuatl evidente (ejemplos en FAQ, y varios asentados en Averiguación previa), y por hacer comentarios despectivos en frente del dirigente de círculo de danza de Otumba cuando ni cuenta se dieron que lo tenían enfrente. Porque en otra ocasión Julio Diana absolutamente tomado, empieza en un mercado a hacer comentarios de siembra de nombre por costo, sin darse cuenta que está parado enfrente del puesto de una mujer medicina. Por aliarse con Lolita Vargas, comerciante de conocimiento mal entendido y que se autollama Reina de los concheros cuando eso es imposible. Por su consumo de drogas, por decirse Julio Diana descendiente de una línea de Naguales de 5000 años atrás, que segun el se reestableció con Blas Botello, y al decirse nagual heredero de Botello, que en la tradición es un vendepatrias y en otros círculos un pendejo, demostraron que estan por el dinero y nada más. Por cambiarse de toltecas a aztecas , olmecas y mayas en menos de dos años. Por hacer temazcales con sangre o para embarazadas, consagrando a Chicome Coatl, una diosa mujer, el temazcal.

Para Muestra, tres datos interesantes:

a) Frank Diaz dice tener de nombre ceremonial tleoko o Yaok. El nombre ceremonial cuando se da tiene una razón de ser, pero yaoc es una palabra aislada que nunca se usa de ese modo, y cambiar de nombre ceremonial es casi imposible. Por cierto, que le pongan a uno ‘tleoco’, el admirable, es algo extraño porque los nombres no son elogios y nunca se usan de este modo, sin entrar en detalles demuestran un error y desconocimiento básico tanto de nahuatl como del contexto de un nombre ceremonial. Esto solo demuestra que no tiene idea del nahuatl. Julio Diana, alias Yeitecpatl con C, cambia su nombre a Yeitekpatl con K al conocer a Diaz, demuestra no tener idea del calendario ni de su nombre. El dia 3 de febrero, que es su cumpleaños, no corresponde con Tres pedernal. En todo caso, segun ellos, Omekoska, dos buitre, que es el alias que usa en otro lugar para decir que hace inventos espirituales que le dicen que esta bajo ‘ataque psiquico’ y hacer comentarios sobre telenovelas mexicanas (mujeres asesinas)

b) Entonces, ¿ de donde viene la palabra ‘Tolteca’ KINAM ? En un inicio Diaz inventa que existe el verbo nahuatl Kinamictia, lo que es absurdo para el diccionario y para cualquiera que conozca el nahuatl, y que segun Diaz Significa cosas diferentes a lo largo de los años, como ‘fuerza aplicada para alcanzar el equilibrio’. El problema es que a lo largo de los años le encuentran significados diferentes tanto a kinam como kinamictia. Se considera generalmente que uno de ellos salió del centro de rehabilitación KINAM para drogadictos, de la ciudad de México, y donde usan el término Kinam referente al maya (que significa calor). Pero Kinam como tal, no es tolteca, y En realidad, lo correcto en Nahuatl es una palabra mixta, con la preposición QUI (ellos), y el verbo Namictia, (se casan/casamiento); es decir, Qui – namictia, que signfica ‘Ellos se casan’, y quinamictia es solo prueba del amor en clave de Julio Diana, Frank Diaz, y Juan Carlos Olivo Moya, fundadores del templo de la serpiente emplumada.

c) Nahuipapalotl o cuatro mariposas, es el grafismo de la portada del libro Kinam de Frank Diaz, y que usaban en sus sitios que tuvieron que destruir, y que tenía en su camiseta Alejandro Aguilar Pacheco, simpatizante que filmó a Orozco para facilitar un intento de asesinato posterior, es conocido con el nombre cuatro mariposas, es absurdo para cierto conocimiento. A diferencia de otros lenguajes, todo en nahuatl es metafórico. La mariposa es el símbolo de la mentira. Así que usar como símbolo cuatro mariposas, ayuda a ponerlos en ridículo. Se dice entre serio y en broma, que escogieron las mariposas por ser un símbolo muy masculino para ‘ellos se casan’. Es raro además que tarden bastante tiempo para usar el nombre nahuipapalotl, y se refieren a él como un símbolo de un códice, cuando tiene un nombre propio que los conocedores usan.

La labor que ha hecho Ojos Alerta AC es solamente negarse a permitir el acoso de la secta Templo de la serpiente emplumada, Templo Tolteca o como ustedes lo conozcan. Orozco lleva diez años demostrando que son una secta y que no tiene nada que ver con ellos, y ha usado parte de sus recursos en fe de hechos, notarios, y su tiempo en relacionar, ayudar y presentar muchas averiguaciones previas contra la secta y sus identidades. Cuando le pregunté porqué lo hace, me contestó que siempre estará en contra del comercio de lo sagrado, y que lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada.


Comentario de Alfonso Orozco en julio 2015

En el año 2003 Julio Diana corremos a Julio de un foro por tratar de vender cursos por nuestro nivel económico, usa identidades para suplantar a mis maestros, buscar a mi pareja y en general dar problemas. En el 2004 las personas de la secta templo de la serpiente emplumada, o Kinam empezaron a tratar de usar mi nombre para ganar dinero y fingir un apoyo o amistad que jamás han tenido. He recibido amenazas, han tratado de matarme, me han suplantado y he encontrado como Julio Diana ha creado identidades falsas para simular una amistad o un interés de mi parte que es completamente falso, así como tratan frecuentemente de accesar a mi patrimonio e insultar a mi familia, incluyendo mi hija muerta. Pero los hechos no mienten. Hay un juez que es el tiempo, y solo se que como dije aquel mes de agosto del 2005, Kinam y el templo de la serpiente emplumada son una tomada de pelo monumental, creadas por un expresidiario, y un fanático religioso. Ahora sabemos que Diaz trata de usar a niños como guia de toma de drogas, y hemos confirmado que Julio es un drogadicto sin memoria que trata de echar la culpa a otros de sus errores, y que como ellos, confunde la realidad con sus fantasías.

Estamos en 2015 y ahora Julio Diana muestra interés en mi hijo. Que un fanático religioso use en 2003 identidades para tratar de acercarse a mi pareja, y en el 2015 esté interesado en mi hijo mayor , demuestra que en estos 12 años sigue siendo un adicto interesado en mi familia y patrimonio, incluso sin considerar las incitaciones al odio que lleva años haciendo , y las evidencias de haber creado la secta destructiva templo de la serpiente emplumada, entre otras .

A lo largo de los años, lo que vale la pena sobrevive y da la cara. Este sitio es un gesto para repetir que Kinam nunca fue ni será, porque el templo de la serpiente emplumada fue fundado por y para personas frustradas y perdidas.

El Kinam , templo de la serpiente emplumada o templo Tolteca no me interesan en lo más minimo. Si quieren cruzarse en mi camino, como hicieron en el 2004, que se atengan a las consecuencias. Tengo paciencia, recursos, tiempo, y me he enfrentado a personas peores o mas peligrosas que los fundadores de ‘ellos se casan’. El ministerio público los espera cuando gusten, si les va bien.

Alfonso Orozco, director general de Ojos Alerta AC


Este sitio se compró el 01/jul/2015 por 4841.19 MXN por una orden de compra del 2005. Se renovará por 10 años y seguirá al aire 20 años o mas que la secta KINAM o TSE.

Este es un gesto para decir, NO AL COMERCIO DE LO SAGRADO, NO a lo que quiso ser KINAM, la puerta del Templo de la serpiente emplumada

Ojos Alerta AC